Bienvenidos!!! 

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ACTIVIDAD 19: "flyers y folletos publicitarios"

  1. ¿QUE ES UN FLYER DE PUBLICIDAD?
  2. OBJETIVOS DE LOS FOLLETOS PUBLICITARIOS
  3. TIPOS DE FOLLETOS PUBLICITARIOS
  4. DIFERENCIA ENTRE FLYERS Y FOLLETOS
  5. BUSCA IMAGENES DE DISTINTOS FYERS y folletos Y EJEMPLIFICA.
  6. Consulta la guía para realizar tu propio flyer. Creen dos flyers para ocasiones diferentes.
1. En publicidad, como en comunicación institucional (y en propaganda política y/o religiosa), es habitual que las empresas utilicen folletos publicitarios, también llamados flyers de publicidad , mediante los que hacen llegar mensajes comerciales a los consumidores.

2. 
El objetivo de los folletos de publicidad o flyers es informar de una forma económica -ya que las tarifas y los presupuestos de reparto son muy inferiores a la publicidad realizada en los mass-media- y segmentada a un grupo de individuos que previamente hemos geolocalizado por zona de residencia y hemos previsto encontrar en un punto determinado. También para acciones de publicidad en las que disponemos de las  direcciones postales de clientes o clientes potenciales, y deseamos hacerles llegar nuestra propuesta; comercial mediante un folleto publicitario. Podemos encontrar diferentes “modalidades” que corresponden a diferentes tipos de folletos. Veámoslos a continuación no sin antes definir brevente cual debe ser el objetivos de los folletos publicitarios de buzoneo y otros tipos de publicidad directa.



Los folletos de publicidad deben persuadir, facilitar su consulta, incluir un titular que incite a la acción (comprar, pedir información sobre la propuesta, conocer un hecho/evento/acontecimiento, etc) y transmitir una imagen de marca; por lo que el diseño de los folletos publicitarios es muy importante a todos los efectos y siempre es recomendable que sean profesionales del diseño los que se encarguen del diseño de flyers; nombre inglés que también se da a los volantes publicitarios, prospectos, cupones o folletos que conocemos en español. Como no, pueden consultar con nosotros para realizar folletos de publicidad efectivos y que generen respuesta por definición.
3. 

  • Díptico: se trata de aquellos folletos publicitarios o no, también llamados flyers, que están  doblados por la mitad y, por tanto, tienen dos caras principales y dos traseras. Este tipo de folletos publicitarios suelen ser formato din A4 (297 x 210 cm) y con un gramaje de 135 gr/m2.
  • Tríptico: como el folleto tipo díptico, se trata de folletos de publicidad doblados ,esta vez en tres partes que originan tres caras y tres partes traseras. Suelen tener las mismas medidas que el folleto tipo díptico aunque su pligue es diferente y genera las 3 caras comentadas.
  • Flyer: aunque hemos utilizado en diferentes ocasiones la palabra flyer en anteriores definiciones, hay gente que lo entiende como un folleto formato Din A5, medio folio, y también lo llaman octavilla. Es lo que se considera un folleto “normal”; aunque podrían haber muchas valoraciones al respecto.
  • Revista: se trata de un folleto de diferentes páginas que, unidas en su parte del medio, hacen cómoda su lectura como si de un mini-libro se tratara.
  • Poming: Son aquellos modelos de folletos publicitarios que están troquelados y se colocan en los pomos de los domicilios, en los retrovisores de los automóviles y/o en los pomos de las motocicletas. Tienen un forma de percha para permitir su colocación y nos recuerdan, por ser iguales en forma, a los folletos de “No Molestar” de los hoteles.
  • Perching: Folleto publicitario troquelado que se dobla para colocarse una parte dentro y otra fuera de los buzones en acciones de publicidad directa tipo buzoneo.
4.  Los Folletos son piezas de Diseño Editorial y Publicitario de comunicación; que se dirigen, en forma selectiva, a grupos de consumidores de forma individual e incluso personalizada, donde su empresa puede volcar información más detallada de un producto en particular; convencerlo de las ventajas que le ofrece con respecto a otros ya existentes, y motivarlo con beneficios y ofertas que provoquen una decisión de compra efectiva. 

Los Flyers son volantes de tamaño reducido utilizados para repartirse en grandes cantidades al público que circula a pie.


5.
       

6.




No hay comentarios:

Publicar un comentario